Debian 3.0 vs Microsoft Proxy

Hola a todos,

recientemente he decidido jubilar el unico servidor que dispongo en favor de
DEbian y nada mas arrancar el sistema me encuentro con el problema que no
puedo acceder a internet debido a que el proxy de microsoft instalado no me
deja pasar.
He estado leyendo por el google y compruebo que es un problema del propio
proxy que tiene su propio protocolo y se debe instalar un cliente en los
sistemas windows ( de hecho lo tengo instalado ahora ) pero para los linux
no hay nada. sigo leyendo y encuentro que existe un programa llamado
socks4-client o socks5-client que convierte todas las conexiones
encapsulandolas sobre SOCKS y mediante este proceso ya es posible el paso a
traves del maldito proxy.
me baje un archivo de sock5-client en tcl pero no consigo hacerlo funcionar.
podria alguien que haya pasado por lo mismo decirme como lo soluciono si es
que se puede?

quizas no sea posible hacerlo??

Muchas gracias de antemano.

Jose Antonio Cortijo Solera