Re: programa de copia de seguridad

On Wed, 3 Dec 2003, Ramiro Aceves wrote:

> Hola Antonio y demás amigos,
>
> Muchas gracias por vuestra  ayuda, aún no he tenido el tiempo suficiente para
> hacer las pruebas en profundidad pues he estado  bastante ocupado estos días. De momento no he logrado que funcione.
> Seguiré investigando y leyendo manuales, si logro algo os lo comunicaré enseguida. Hace
> unos días probé el paquete "multicd", que me funciona perfectamente,
> pero me he empe¤ado en hacer funcionar el afío, quiero hacerme mi propio
> script de backup. El "multicd" graba en el CD-R(W) un fichero con un
> [...]

Se me olvidaba. Recuerdo que había un brograma de gestión de backups

kbackup-doc - The documentation for KBackup
kbackup - A console single host backup solution for various media
kbackup-multibuf - Multibuf extends kbackup for multiple volumes

El motor de este gestor es afio, y está programado en shell-script.

Yo creo que mejor que usar programas generales de backup es desarrollar
un script en el cual se contemple las necesidades especificas de ese
sistema, de forma que la política de backup quede implementada en dicho
script y todo resulte muy cómodo de usar.

Un backup que se lanza facilmente se usa con más frecuencia que otro
que te obliga a pasar varias pantallas. Hacer backup es algo aburrido
y rutinario. Por esa razón conviene automatizarlo al máximo.

Cuentanos cuando tengas algo y si necesitas cualquier otra ayuda ya
sabes que a mi es un tema del que me gusta hablar.  ;-)

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |