kde3

Tengo instaldo kde3 , pero hay aplicaciones que me he  dado cuenta que
necesitan ser ejecutadas como super usuario (caso kmix) y otras
aplicaciones como por kabooble que si las ejecuto desde el panel no se
ejecutan pero si entro a una consola y  en linea de comando las ejecuto
si se ejecutan.

DEspues por ejemplo en evolution no abre un link , es decir que no se
abre el un browser   con la direccion apretada en el correo.

Alguien sabe donde es que tira los mensajes kde o como puedo hacer para
solucionar estos problemitas.