Re: pasar de woody a sarge

El lun, 01 de dic de 2003, a las 07:01:43 -0600, Arturo Camacho dijo:
> Hola vi tu comentario en la lista de debian, soy nuevo en esto y quisiera
> saber si es posible hacerlo desde woody ya que tengo probelmas con las x ya
> que tengo una tarjeta madre que viene todo integrado y la de video es una sis
> 6325, no me deja levantar las x primero me pedia la libglide he instale esat
> libreria pero ahora no quiere arrancar para nada ademas quiero instalar el
> kde nuevo junto con el gnome 2.4 he leido que hay problemas con woody y hay
> que pasar a sarge que recomiendas de antemano gracias por tu atencion

Bienvenido Arturo.

Problema, escribo en varios foros y listas por lo que no se exactamente
a lo que te refieres. B-(

Además este tipo de comentarios es mejor hacerlo en la lista porque
garantiza un número mayor de lectores, que en definitiva son los que
pueden ayudarte. Por lo tanto reenvío este correo a la lista para dar
cabida a un mayor número de personas.

Por el contexto del correo que me envías pretendes pasar a sarge para
solucionar tu problema con la tarjeta de video con las x. Yo
personalmente creo que es un error actualizar para resolver problemas
que no sabemos realmente su solución. Muy probablemente en sarge tendrás
los mismos problemas agravados por el cambio de versión. Es como huir
hacia delante del problema. Lo que parece una solución inmediata se
convierte en una multiplicación de los mismos.

En una búsqueda simple en google (que es tu amigo ;-) he encontrado esta
completísima página sobre tarjetas sis y linux. Y en ella se especifica
que no existe la sis6325. Es muy interesante y te ayudan a configurarlo
todo. Con paciencia y un poquito de inglés se soluciona el asunto.

	http://www.winischhofer.net/linuxsisvga.shtml

respecto al paquete que mencionas libglide, es para la aceleración
grafica 3D. En principio no te hace falta. En este caso lo mejor es
seguir las instrucciones de la página web que te he comentado. Pero si
esa página no te sirviera o para casos posteriores que te ocurran en un
futuro. Soy de la opinión de ir paso a paso, en vez que querer
configurarlo todo de una sola tacada.

Primero haria funcionar las X con un driver genérico de VGA o SVGA. Son
muy básicos y dan pocas prestaciones, pero lo que interesa es que
funcione algo. El siguiente paso sería el driver específico del chipset
"sis" en este caso. y por último y si todo lo anterior ha funcionado,
aceleración 3d.

Apunta todos los pasos que das, por si tienes que retroceder en tu
proceso, puedas rehacer rápidamente lo que conseguiste.

Paciencia y si tienes problemas, Pregunta por aquí y entre todos
intentaremos echarte una mano.

Atte.

--
	Javier Maria Mora Merchan