Re: Ayuda con DHCP

On Mon, 1 Dec 2003, Angel (4Caños) wrote:

> Tengo un pc con 3 tarjetas de red, no se como configurar el DHCP para que
> solo de Ip´s a dos de ellos
> los interfaces a los que quiero que les de ip´s son
> eth0 192.168.0.0 / 24
> eth2 10.34.80.0 / 26
>
> El caso es que si no declaro las 3 subnets me da un error, dice que la
> subnet 10.34.82.0 (que es eth1 no esta declarada) y el DHCP no va.
> Si dejo las 3 subnets declaradas tampoco va. Me interesa que de Ip´s nada
> mas que eth0 y eth1.

En /etc/defaults/dhcp le dices en que interfaces escuche.

> ¿Hay alguna manera de configurar el dhcp dependiendo del interface de red
> que se quiera tratar?

Mira la documentacion acerca de como configurar un hosts particular
basandose en la MAC address.

Es algo como:
host antar {
fixed-address 10.0.0.2;
hardware ethernet 00:50:44:d8:f2:ff;
}

> ¿Cuando se le da una ip a un cliente dependiendo de su Mac, se le puede dar
> una u otra en funcion del interface que le contiene?

Supongo que si, por que las definiciones para cado host van dentro de la
subred, pero no lo he probado.

Xavier