sonido

Me pasa algo raro ,  actualmente  con el kernel  2.2.20  que trae el
woody  la placa de sonido esta funcionando  bien . Pero quiero instalar
el 2.4.21 ,  y en la nueva  conpilacion  tambien  cargo el modulo
emu10k1 de mi soundblaster live  y  por algun motivo no me da bolilla.

La pregunta es: sera un problema del modulo emu10k1 ?

Que es lo que cambia cuando arranca con otro kernel?

Seguramente cambia  modules.conf , yo ya lo revise  y se mantiene.

Cuando ejecuto sndonfig con el nuevo kernel  , si bien reconoce la placa
, no es capas de ejecutar algun  sonido , con un programa de consola
como por ejemplo mpg123 , me tira algo de que no soporta el rate  o algo
asi .

la verdad es que me tiene bastante desconsertado .

Que  opinan  ?