Re: el proyecto debian con servers comprometidos !

Hola, nmag:

nmag only escribió en linux.debian.user.spanish:

> Si lees atentamente dice "probablemente", necesitas más detalle...

Pues claro.  Si te hago esa pregunta (retórica) será porque en tu mensaje no
dices nada que me parezca razonable.

> Mentira, eso se llama desinformación, los GNU/Linux estan preparados para
> el escritorio hace bastante tiempo, el inconveniente es la desinformación
> y la costumbre.

No.  Eso se llama *opinión*. En *mi* opinión Linux está preparado para el
escritorio (al menos, es lo que yo uso).  En opinión del CEO de Red Hat,
Linux no está preparado para el escritorio, para cierta definición de
"escritorio" y de "preparado".  Y cuando la opinión se expresa de manera
que responde a unos objetivos comerciales, se llama marketing.

> Debian es la única distribución que no tiene dueño y no depende de
> presupuesto las otras si, y como tales se pueden comprar, debian es el
> temor para ellos así que lo que dices de que no le preocupa no es
> cierto...

Bueno, no deja de ser otra opinión, que yo no comparto porque me parece
pueril.

> Y como sabes que son del mundillo de GNU/Linux?, para mi que son de la
> C.C. de Mi.r..$oft no por que estos últimos sean capaces, sólo son capaces
> de usar dinero, dinero que puede haber tirado por debajo los principios de
> unos cuantos por unos millones, para ellos es bien fácil...

Ya... Cada vez hay más información sobre el asunto, y cada vez estoy más
convencido de que se trata de alguien muy cercano a la comunidad de Linux y
que tiene bien poco que ver con Microsoft.

> Eso nadie lo pone en duda... pero tampoco es adecuado decir que es más...

GNU es un proyecto de la FSF.  Linux es una familia de proyectos de sistema
operativo.  Debian GNU/Linux es una implementación concreta para un
subconjunto de ambos grupos de proyectos.  Lo que convierte en alternativa
libre a Debian GNU/Linux es únicamente la parte GNU de su nombre, que es de
donde dimana.
--
SALUD,
Jesús