Re: el proyecto debian con servers comprometidos !

On Wed, 26 Nov 2003 14:46:28 +0100
Jesús M. NAVARRO <jmnavarrol@able.es> wrote:

> Hola, nmag:

> ¿Y eso? ¿qué pruebas tienes?

Si lees atentamente dice "probablemente", necesitas más detalle...

> El principio de la Navaja de Ockham nos dice que, de entre las que
> "encajan", debe uno quedarse con la hipótesis más sencilla.  ¿Para qué hay
> que pensar en que Microsoft está comprando gente dentro de Red Hat cuando
> resulta claro que lo que dice la gente de Red Hat es lo que más conviene a
> la propia Red Hat?
>
> Por supuesto que un dirigente de Red Hat prefiere decir que Linux no está
> maduro para el escritorio y que es preferible instalar Windows...  ¿Y qué

Mentira, eso se llama desinformación, los GNU/Linux estan preparados para
el escritorio hace bastante tiempo, el inconveniente es la desinformación
y la costumbre.

> esperas? ¿Que te digan que lo mejor es usar Linux, pero claro, como ellos

Pues para mi que si, mi hijo de 2 años con 8 meses se maneja gnome que da
miedo, solito ejecuta tuxkart, tuxracer, trabaja perfectamente las imagenes
y las figuras geometricas en gcompris, y bueno es un niño común y corriente
así que más sencillo que para un niño de menos de 3 años demuestra un gran
logro y un sistema completamente íntegro para el trabajo en escritorio...
Accede a su sesión (claro que la contraseña es de una sola letra)... todo
es costumbre y nada más... no hay que vendarse los ojos o tapar el sol con
un dedo...

> no están ahora mismo soportando el escritorio que se pasen a Mandrake o a
> SuSE?  Microsoft es competencia de Mandrake, Red Hat, SuSE... pero para
> todos por igual, mientras que Mandrake o SuSE sí son competencia *directa*
> de Red Hat... ya sabes: al enemigo ni agua.

> Cualquiera: ¿Realmente crees que a Microsoft le preocupa, ni poco, ni mucho

Debian es la única distribución que no tiene dueño y no depende de presupuesto
las otras si, y como tales se pueden comprar, debian es el temor para ellos
así que lo que dices de que no le preocupa no es cierto...

> ni nada Debian?  Hasta donde se, el incidente de Debian se ha basado en
> unas passwords que han caído en malas manos: puedes apostar que los mejores
> candidatos son gente cercana al mundillo de Linux, no al de Microsoft.

Y como sabes que son del mundillo de GNU/Linux?, para mi que son de la C.C. de
Mi.r..$oft no por que estos últimos sean capaces, sólo son capaces de usar
dinero, dinero que puede haber tirado por debajo los principios de unos cuantos
por unos millones, para ellos es bien fácil...

> Si a eso vas, "la verdadera alternativa libre" es la FSF y su Proyecto GNU
> más que Debian.

Eso nadie lo pone en duda... pero tampoco es adecuado decir que es más...

Saludos!