Re: Como instalo el wine???? :(

JOSE SAAVEDRA escribió:
Buenas, he visto en la lista q has logrado instalar el wine y lo probaste tengo cierto tiempo intentando hacer esto pero no entiendo bien
uso debian woody 3.0
si me pueden ayudar con alguans intrucciones (para poder tenerlo en mi maquina y pobrar q programa sirven en el)

~#apt-get install wine libwine winesetuptk
luego, como usuario normal
~$winesetup
con eso lo configuras para su ejecución. Tienes la opción de ejecutar programas directamente desde la partición en que tengas instalado Win$ (si es que la tienes), o de instalar programas nativos de Win$ en un directorio llamado ./wine/fake_windows/, que se instalará en tu home.

Para ejecutar un programa bajo wine: ~$wine /ruta/al/ejecutable.exe

No todo funciona en forma óptima, y de cualquier modo siempre el rendimiento será inferior al que tenga el programa en su plataforma nativa, pero en caso de no haber mejor solución puede servir bastante bien ;-)

--
Sergio Hernández A.
Linux User #324.172