Re: Montar DVD-USB

On Wed, 19 Nov 2003 16:58:57 -0500
"juanca" <juanca@sat.com.py> wrote:

> Alguien lo ha hecho?
>
> Bueno en principio tengo un server que se dedicara a servir videos on
> line y necesito meterle un Lector DVD-USB para que cada vez que
> necesitemos meterle videos al server lo hagamos por ese metodo.

Adelante.

> Es decir lo que quiero hacer es conectar y desconectar cada vez que lo
> necesite.

Que quieres conectar y desconectar y de quien?

Si el ordenador que sirve vídeos(lo llamaremos A) lo tienes en red con
otro ordenador (B), lo que puedes hacer es conectarle el lector DVD al
B (si es que no tiene) y compartirlo por NFS. De esta forma, si por
ejemplo tu equipo de trabajo es B, tienes siempre el dvd disponible, y
si has de pasar una película a A, te conectas por ssh (o como quieras) y
en A montas el DVD compartido por NFS, y copias la película. Si las pelí
culas son largas (el DVD entero), tardará, y mejor que tengas una buena
red (100Mbps por lo menos, con una de 10 irás muy lento (800kbps)).

Sobre como hacerlo, tienes muchos howtos, comos y manuales en
es.tldp.org

> Me dan una mano?

Solo si luego me la devuelves :)

Aritz Beraza [Rei]