Re: semi[OT] Debian como estación de trabajo?

El Sáb 15 Nov 2003 15:25, Ricardo - Eureka! escribió:
> Tras el horror inicial, y poder contener mis deseos de mandarlo a la
> hoguera :) quisiera que me compartan sus opiniones.
Ricardo, cada uno es libre de hacer lo que quiera no te parece?   :)    Ahora,
mi opinión es la siguiente a pesar de la lista no tengo mucha experiencia con
Debian. Pero sí puedo hablar de haber usado durante un buen tiempo a Knoppix
(le menciono porque como sabemos está basada en Debian) instalada en el disco
rígido. Me ha parecido una excelente opción siempre que:
1. Tengas internet de banda ancha, para usar el apt-get.
2. Un usuario avanzado corrija pequeños problemitas que tiene de dependencias.
3. Un usuario avanzado corrija el problema de locales.
Si estas condiciones se cumplan creo que Knoppix podría ser una excelente
opción para un usuario final. Pero recordemos que también:
4. Si el disco no tiene una partición libre para Linux, un usuario avanzado
deberá reparticionar.
Y sí:
5. Tiene un hardware muy nuevo o exótico también el usuario final deberá
contar con la ayuda de un usuario avanzado.

Por supuesto, creo que estas cinco condiciones tranquilamente se podrían
cumplir en Debian. Lo que sucede es que Knoppix tiene la ventaja de que el
usuario puede probarla y "degustarla" antes y ver que Linux no muerde.
Ahora, más allá de todo creo que por ahora (excepuando el penoso caso de LG)
creo que Mandrake es por ahora la mejor distribución para los usuarios
finales. Por facilidad de instalación, uso, documentación, etc. Y no creo que
sea esto ninguna herejía :). Bueno espero que haya servido en algo esta
opinión.
--
Obed Liberty
Software Libre al desktop