Cuelgues extraños en Sid

Hola,

Desde que actualicé a Sid el ordenador se me cuelga bastante a menudo.

Lo que pasa (que yo vea) es lo siguiente: el disco duro empieza a leer o
escribir algo un cierto tiempo (unos 10 segundos) y posteriormente no
responde ningún dispositivo (pantalla, teclado, ratón, etc.). Creo que
esto pasa desde que tengo un kernel compilado por mí, pero no estoy
seguro. Y otra cosa: una vez que reinicio el ordenador el problema no
vuelve a ocurrir.

Me imagino que será un problema en la configuración del kernel o algún
paquete que está en conflicto con otro (aunque esto lo dudo más porque
por más actualizaciones que hago sigue pasando lo mismo). Me imagino que
tampoco me han "dejado" desde Internet ningún "regalito" que me hace la
puñeta sistemáticamente.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Cómo puedo saber con más
precisión la causa del problema (soy bastante novato en el tema de
administración y control del sistema)?

Gracias de antemano y un saludo

--
Rafa