Mouse no funca.

Hola Lista.

tengo un problema con el mouse en debian

tengo un PC pentium 100 con 128 RAM y un mouse serial en la com1 y este
no funca con ninguna configuracion.

los puertos linux me los reconoce sin problema pero es el mouse el que
no funca, en gpm y en X le paso el dispocitivo /dev/ttyS0 y no pasa
nada, este no quiere funcionar.

le desahibite los puertos en la bios y le puse una controladora serial
pci y tampoco pasa nada.

he probado con kernel 2.4.22, 2.4.18 y 2.2.20, ademas en Redhat 5.2,
suse 6.4 y debian woody, sarge y sid.

alguna idea de lo que podria ser????

cualquier cosa es bienvenida ya que estoy casi desesperado con esto.

saludos