Re: Segundo paso en Knoppix: Seguridad...

On Wed, Nov 12, 2003 at 08:01:17AM +0100, Clea wrote:
> [...]
> que para los jueguitos... ;-)
>
> De todos modos... recibí varias respuestas... que por supuesto
> agradezco... :-)))
>
>    DOS
>
> Ademas... luego de aquel primer mensaje que envié... me llegaron miles
> de correos con virus... asique me desuscribieron de esta lista por
> varios bounces de yahoo --cosa que seguramente ocurrira con esta
> cuenta... a partir de este mensaje... :-(
>
> Por lo pronto... acabo de recibir tres mensajes desde:
> *rrpp@unjbg.edu.pe* con virus...
>
> Bien... de todos modos... se irá viendo como seguir pese a todo esto...

Yo ayer recibí mas de 130 mails de spam o virus... hoy llevamos ya 30...

>    TRES
>
> Ahora mi nueva pregunta: Una vez conectada... imagino que el paso
> siguiente es configurar algo para tomar --en principio... las mínimas
> reglas de seguridad...
>
> Bien... intento ejecutar eso que se llama Nessus... y me contesta no se
> que cosas en inglés --and I no speack english...
> ¿Hay algo escrito en español que me pueda guiar...?

El nessus se ejecuta en dos pasos, un servidor y un cliente. Para poder
ejecutar el cliente has de tener un usuario válido. De todas formas,
nessus es más para un análisis de seguridad de una red, indicando cuales
son los puntos a mejorar.

En debian.org tendrás una guia de seguirdad en debian, segurametne
traducida al castellano.

> Por otro lado...paginas de Man que quiero leer... las encuentro en
> inglès tambien... :-(

apt-get install manpages-es manpages-es-extra

> ¿Existen traducciones...?
>
> En fin... que nueva... pero nueva...!!! :-)))

apt-get install lucas-novato (manual para novatos del todo a GNU/Debian,
sencillo, corto y bien estructurado para que solo leas lo que necesites)

El manual queda en /usr/share/doc/lucas/novato, en 3 versioens: gs, html
y texto.

> que me van a llegar... y aún no se si escribir en este mensaje mi vieja
> dirección --que ahora esta algo descansada de tanta basura...
> Digo... No se si la invasión vendrá sólo por la cuenta desde la que se
> manda el mensaje --esta... o sea... simplemente el REMITENTE... o podría
> venír --MUY dirigida... :-((( a cualquiera que figure dentro del cuerpo
> del mensaje...

Me imagino que los spammers escanearán todo documento que pillen en
busca de @ para pillar direcciones...

Tienes varias opciones:
	1- Si usas fetchmail para descargar el correo, instalate
	spamassasin.
	2- Si usas kmail o sylpheed o similares, puedes instalar un
	filtro que elimine el spam o algunos virus... creo que en
	www.badopi.org buscando por kmail te saldrá.
	3- Contrata una cuenta de correo de no menos de 50 megas xDDD

En google-->groups, busca por debian-user-spanish <tema> y encontrarás
lo que quieras de lo que se hablo anteriormente en la lista... es muy
recomendable consultar antes de preguntar.

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
			       [aber1730@linuxupc.upc.es]