Segundo paso en Knoppix: Seguridad...

Hola... :-)))

   UNO

Soy Claudia... aquella que hace un tiempo podìa conectarse a la red desde knoppix... pero no podrìa navegar... ¿recuerdan...?

Bien... gracias a un colistero --Manolo Padron... que me puso la mosca en la oreja... advertì que las DNS que me habìa dado Telefònica no servìan... :-(((

Las cambiè... y aqui estoy... estrenando Linux... :-))) para algo mas que para los jueguitos... ;-)

De todos modos... recibí varias respuestas... que por supuesto agradezco... :-)))

   DOS

Ademas... luego de aquel primer mensaje que envié... me llegaron miles de correos con virus... asique me desuscribieron de esta lista por varios bounces de yahoo --cosa que seguramente ocurrira con esta cuenta... a partir de este mensaje... :-(

Por lo pronto... acabo de recibir tres mensajes desde: *rrpp@unjbg.edu.pe* con virus...

Bien... de todos modos... se irá viendo como seguir pese a todo esto...

   TRES

Ahora mi nueva pregunta: Una vez conectada... imagino que el paso siguiente es configurar algo para tomar --en principio... las mínimas reglas de seguridad...

Bien... intento ejecutar eso que se llama Nessus... y me contesta no se que cosas en inglés --and I no speack english...
¿Hay algo escrito en español que me pueda guiar...?

Por otro lado...paginas de Man que quiero leer... las encuentro en inglès tambien... :-(

¿Existen traducciones...?

En fin... que nueva... pero nueva...!!! :-)))

Gracias a todos por la guía --y al/los de el/los virus... ¿no tiene nada mejor que hacer...? :-(((

claudia

PD: Obviamente... creé esta nueva cuenta esperando los miles de virus que me van a llegar... y aún no se si escribir en este mensaje mi vieja dirección --que ahora esta algo descansada de tanta basura... Digo... No se si la invasión vendrá sólo por la cuenta desde la que se manda el mensaje --esta... o sea... simplemente el REMITENTE... o podría venír --MUY dirigida... :-((( a cualquiera que figure dentro del cuerpo del mensaje...

Si en este interin han hablado del tema... me lo perdí... porque estuve desuscripta...

No se...
Acepto sugerencias...

Chaucito...

claudia