Re: Directorio var

On Sat, Nov 08, 2003 at 01:21:26PM +0100, Francisco J. Rueda wrote:
> Hola a tod@s.
>
> Se me ha quedado sin espacio la partición donde tengo localizado el
> directorio var, hasta el punto de que no puedo hacer 'apt-get install'
> de nada que supere los 8Mb.
>
> ¿Me podríais decir si puedo eliminar los archivos que hay en
> /var/apt/archives? ¿Y qué más puedo limpiar del resto del directorio
> /var?

apt-get clean o apt-get autoclean

y no borraría nada a mano.

> Ya de paso preguntaros también por algún comando que me diga el espacio
> libre de una partición. He buscado en google y no encuentro nada. Bueno,
> una página que no se me abre ;-).

para buscar comandos: apropos <tema de busqueda>
en concreto te interesa df ("diskfree")

para las x tienes muchas aplicaciones que te muestran el espacio libre:
gkrellm, kdiskfree etc.

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]