Directorio var

Hola a tod@s.

Se me ha quedado sin espacio la partición donde tengo localizado el directorio var, hasta el punto de que no puedo hacer 'apt-get install' de nada que supere los 8Mb.

¿Me podríais decir si puedo eliminar los archivos que hay en /var/apt/archives? ¿Y qué más puedo limpiar del resto del directorio /var?

Ya de paso preguntaros también por algún comando que me diga el espacio libre de una partición. He buscado en google y no encuentro nada. Bueno, una página que no se me abre ;-).

Gracias por anticipado.

Salu2x

--

Francisco J. Rueda