Mutt como cliente de correo en Galeon

Hola lista.

Estoy intentando integrar mutt como cliente de correo para Galeon pero
no doy con ello.

Desde la configuración de gnome
Preferencias del escritorio->Avanzadas->Tipo de archivos y programas

añado un nuevo servicio para manejar el protocolo mailto.

He mirado la configuración del propio Galeón pero... el ejemplo que
ponen no me funciona, es más tan sólo me funciona uno de los parámetros
que detallan, %s donde vienen todo, tanto si es un enlace mailto, como
si tratas de enviar una página.

Un ejemplo de %s cuando envío una página
mailto:?Subject=GNU%2FLinEx.org%2C%20para%20la%20Libertad%20%3A%3A%20S%C3%A9%20legal...copia%20LinEx&Body=http%3A%2F%2Fwww.linex.org%2F

Un ejemplo de %s en un enlace mailto
mailto:pepe@eldelospalotes.chups

Buscando en Internet he visto algunos ejemplos que invocaban un script
para acomodar los argumentos y luego lanzar el mutt... pero tampoco me
han dado resultado. He probado con expect y con perl.

El problema es que sí, ejecuta el script, pero con expect se me queda
atascado (normal, es la primera vez que hago algo con él) y con perl, me
lo ejecuta... pero no me deja interactuar. (tampoco es que sea un
experto en perl).

Lo único que he conseguido es arrancar el mutt, pero sin destinatario,
ni asunto, ni enlace de página.

Si alguien me echa una mano le adjunto los script.

Saludos,
  Eduardo.