Re: Una buena tarea...

Si tus cámaras son dispositivos USB entonces puede habilitar el soporte
usbdevfs y podrás revisar sus direcciones físicas y otros detalles, sería
suficiente con hacer:

~# cat /proc/bus/usb/devices

Hecho eso debe listarte los puertos usb y los dispositivos conectados a
el si los hay.

Ahora para montar tu sistema usbdevfs (tienes que tener proc montado
previamente) puedes revisar de tener las siguientes dos líneas en tu
fstab:

proc          /proc           proc    defaults   0       0
usbdevfs      /proc/bus/usb   usbdevfs defaults  0       0

Saludos y Suerte

nmag only