Una buena tarea...

Hola a quien corresponda,

Mi nombre es Pedro  y actualmente estoy estudiando ingenieria en
informatica, mi problema consiste en que debo crear una aplicacion capaz
de capturar imagenes atraves de camaras webcam usb (minimo 2), en resumen,
se debe ver por pantalla lo que esta capturando la camara y al momento de
presionar un boton de captura tome esa imagen y la pase a un programam
generico por ejemplo el matlab...ahhh todo esto en Debian obviamente...

Con lo que he investigago hasta el momento cuento con una libreria llamada
gandalf que contiene varias aplicaicones entre ellas la de captura y
vision de imagenes, ademas por lo que he visto cuando conecto las camaras
a los puertos usb Debian reconoce algunas de ellas, sin embargo, no se
como indicarle a mi programa donde esta dicha camara para capturar esa
imagen, yo pensaba que esa carga quedaba en /dev por ser un dispositivo...

Ahora solo me resta pedirles una paqueña ayuda en lo que ustedes puedan,
cualquier comentario, aporte o critica sera bien recibido,

desde ya gracias

se despide desde Chile.....  Pedro Oyarce.

Conéctate con Chile.com.
http://www.chile.com/accesogratis/