Algunas dudas

Hola listeros, espero que se la esten pasando bien..

Les comento que tengo algunas dudas que quiero resolver...

Aclaro tambien que no le he buscado mucho al asunto debido
principalmente a falta de tiempo.

Bueno hace como mes y medio mi pc "sufrio" el mas temible virus que
puedan imaginarse y sucumbio a este, por lo tanto me vi en la necesidad
de actualizar la tarjeta madre y el procesador.

En estos momentos tengo un procesador Amd Atlhon Xp a 1700 y una tarjeta
madre Gigabyte K7 Triton 400 Series.

La verdad la compra de estos componentes me salio algo cara..

Pues bueno, la tarjeta madre tiene incluidas la tarjeta de sonido y la
de red. Puse el cd de knoppix 3.2 en español para determinar los modulos
que tendria que incluir en el kernel y cual no va siendo mi sorpresa que
me marca errores al cargar el modulo snd-via82xx que es el del sonido,
esta es la info de la tarjeta de sonido:

Fabricante: ‎VIA Technologies

Controladores alternativos: ‎via82cxxx_audio

Bus: ‎PCI

Identificación del bus: ‎1106:3059:1458:a002

Ubicación en el bus: ‎0:11:5

Descripción: ‎VT8233 [AC97 Audio Controller]

Módulo: ‎snd-via82xx

Clase de soporte: ‎MULTIMEDIA_AUDIO
(perdon pero esta informacion me la dio el centro de control de
mandrake)

La cuestion que no conforme con eso, pues me decidi y empece la
instalacion de debian woody, pero por nada del mundo pude echar a andar
el modulo de sonido, no me marco error al incluir ese modulo en el
kernel al momento de hacer la instalacion, pero si me marco al momento
de reiniciar las siguientes veces.

Probe 2 distros mas, redhat y mandrake y ambas me detectaron el mismo
modulo, pero en ambos casos si funciona el sonido.

Ahora bien, hay alguna forma de echar a andar la tarjeta de sonido.

Porque no me carga bien los modulos Debian Woody, pero no ocurre ningun
error con redhat o mandrake...?

La verdad habia leido que habia problemas con esa tarjeta de sonido, de
hecho la anterior tarjeta madre que tenia, tenia uno parecido (no
recuerdo si era el mismo modulo) osease AC97 Audio, y con ese no tuve
broncas.

Tambien, me baje un kernel pre-compilado para debian, me parece el
2.4.22 de un cuate de aqui de mexico y tampoco con ese me funciono...

Por lo pronto en mi casa estoy usando mandrake, no se alarmen le queda
el tiempo contado, pues me ha dado broncas con el gnome.

Eso si, en el trabajo tengo debian sid y no me ha dado problemas, salvo
cuando recien actualize el sistema y me actualizo gnome 2.2 a 2.4 y tuve
broncas, pero use XFCE4 y quede encantado, ahora mismo no tengo
problemas en usar gnome 2.4 o xfce4.

Espero no haberlos aburrido con un correo tan largo.

P.D. Mi actual distro tiene los dias contados, puesto que tengo pensado
desactivar del bios la tarjeta de sonido y ponerle una tarjeta PCI que
tengo por ahi algo viejita que creo no tendra problemas y asi pueda
volver a usar Debian...

P.D. Si alguien llego hasta este punto del mensaje, espero que valga la
pena saber que el "temible virus" que descompuso tanto mi procesador
como mi tarjeta madre se llama WolVy (yo), jeje..