Re: Realtek 8139 y versión del kernel (un poco largo)

Alberto Molina Coballes escribió:
> La duda que tengo es si el problema de la tarjeta de red puede ser algo
> genérico de los kernels 2.4.x, porque los ficheros config* son
> diferentes:
>
> En los 2.2.x
>
> CONFIG_RTL8139=
> CONFIG_RTL8139TOO=
> CONFIG_8139TOO_8129=
>
> Mientras que en los 2.4.x, tenemos:
>
> CONFIG_8139CP=
> CONFIG_8139TOO=
> CONFIG_8139TOO_8129=

Creo que esa diferencia es simplemente un cambio de nombre de los módulos.

> Evidentemente la solución más sana sería poner tarjetas de red en
> condiciones, pero de momento no es una solución planteable :-(

Las tarjetas 8139 por lo poco que sé son de lo más estándar que hay por ahí.

> He mirado en los Changelog de los últimos parches de los 2.4.x y
> aparecen varios comentarios acerca de las 8139, pero la verdad es que no
> me aclaran mucho ...
>
> ¿Créeis que actualizando a 2.4.22 solucionaremos este problema?

Prueba primero el paquete kernel-image-2.4.18-1-* de security.debian.org
(el que mejor se adapte a tu CPU).

Tengo dos ordenadores con esa tarjeta integrada en placa, uno en casa
y otro en el trabajo, y los dos funcionan perfectamente con ese núcleo
y el módulo "8139too", sin tener que instalar ningún núcleo de testing
o de unstable.