libbonobo otra vez

Hola de nuevo

haciendo caso a la gente que me contesto la ultima vez cuando pregunte por gnome 2.4 y libbonobo-activation4, instale a mano una version de libbonobo2-0 que se supone arreglaba el problema

y lo hizo... a medias

me arranca gdm, pero ninguna aplicacion gnome: al inicio de sesion, el panel me da errores y no se inicia, ni metacity, ni galeon, ni nautilus... Los errores que marca son de bonobo todos, por lo que no es que haya solucionado mucho. Ademas me marca errores de dependencias y el qpt quiere desinstalarme todas las aplicaciones gnome.

solucionaria algo desinstalar todo gnome y reinstalarlo?
que repositorio me recomnedais para gnome, fpeters o el de sid?

el lado bueno: estoy descubriendo xfce4 :)