Re: servicios de inicio

El Fri, 24 Oct 2003 16:04:58 -0300
Cristian Farias <cfarias@portrax.cl> escribió:

> ni idea, yo lo hago poniendo y sacando enlaces en los
> correspondientes/etc/rc*.d/, asi que me uno a la pregunta.

	Para ayudar a esas cuestiones está "update-rc.d" (man 8 update-rc.d).

	Tu lo has dicho bien, el ehterconf configura y nada más. Una vez
desinstalado, las interfaces quedan igual y, si en el arranque se
"tomaba su tiempo para seguir adelante" antes de que remuevas el
paquete, pues luego de removerlo seguirá con lo mismo.

> puedes ir al archivo /etc/network/interfaces y comentar las lineas
> que configuran la interfaz de red (eth0 supongo)
>
> con eso la red por eth0 no se levanta cada ves que inicias y
> mantienes la loopback activa.

	O también podrías fijarte si hay unas líneas que comienzan con
"auto", comenta solamente estas líneas (exceptuando la que dice "auto
lo") y ya no debería tratar de iniciar la conexión, pero cuando
quieras realizar la conexión, no tienes que "reconfigurar" nada,
simplemente realizas un "ifconfig eth0 up" (siendo eth0 la interfaz
que levantas para conectarte).

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión