Re: servicios de inicio

El vie, 24-10-2003 a las 15:43, enlazador escribió:
> tengo otra pregunta necia de exusuario mandrake ingnorante, a ver si me
> pueden ayudar. como acabo de mandar 2 correos ayer, pos me da pena en la
> lista otro luego luego, pero pos que le hago.

no digas eso, todos fuimos preguntones alguna ves  ;)

> donde puedo configurar los servcios de inicio?

ni idea, yo lo hago poniendo y sacando enlaces en los correspondientes
/etc/rc*.d/, asi que me uno a la pregunta.

> cuando arranca el kernel, se queda un buen rato esperando la conneccion
> de red. uso una laptop y no siempre esta conectada. ya instale
> laptop-net, para que la misma tarjeta detecte cuando hay conexion y
> cuando no. ya quite el paquete de etherconf (con el que configure la
> conexion). pero sigue parado esperando la red.... asi que me imagino que
> es una cuestion de los servicios de inicio.

puedes ir al archivo /etc/network/interfaces y comentar las lineas que
configuran la interfaz de red (eth0 supongo)

con eso la red por eth0 no se levanta cada ves que inicias y mantienes
la loopback activa.

> donde esta el archivo que configura estos servicios de inicio, o hay
> algun programita que haga esto en debian?

siempre lo he echo a manito, gnome trae algunos y buscando con dselect
puedes encontrar otros pero personalmente prefiero hacerlo a manito.

> les agradezco su ayuda
>
> salud

salu2

Cristian Farias