libbonobo-activation4 gnome 2.4

Hola a todos

Hace dos dias que no me funciona ninguna aplicacion de gnome (desde la ultima actualizacion) y parece que es por la libreria libbonobo-activation4

he leido mensajes al respecto que dicen que ese paquete ahora es de transicion y que ese problema se soluciona instalando la ultima version de libgnome2-0 (o un nombre parecido), pero a mi no me ha solucionado nada.

He hecho upgrade esta mañana y tengo instaladas las ultimas versiones de las librerias y de los programas de gnome (mayormente las versiones son 2.4.1-2) y se me ha retenido el upgrade de libbonobo-activation4 por problemas de dependencias:

apt-get install libbonobo-activation4:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  libbonobo-activation4: Depende: libbonobo2-0 (>= 2.4.0) pero no va a instalarse

apt-cache show libbonobo2-0:
Package: libbonobo2-0
Section: libs
Installed-Size: 432
Maintainer: Takuo KITAME <kitame@debian.org>
Architecture: i386
Source: libbonobo
Version: 2.4.1-2

Si quiero desinstalar libbonobo-activation4, se me desinstala todo gnome y no quiero recurrir a eso sin saber si me va a solucionar algo.

¿Como recupero mi gnome? espero haber dado suficiente informacion, y siento haberme metido con gente que no daba la suficiente cuando preguntaba, porque en casos como este es cuando entiendo lo dificil que es preguntar bien :)

gracias