Re: Hardware para Wireless

El Thu, 23 Oct 2003 08:25:53 +0200 (CEST)
Antonio Castro <acastro@ciberdroide.com> escribió:

> Estoy bastante perdido con esto.
>
> Quiero montarme una pequeña red inalambrica en casa
> y necesito tarjeta para PCI.
>
> Tengo posibilidad de adquirir unas de Conceptronics y
> otras de Micronet en un par de tiendas distintas, las cuales
> manifiestan no saber nada sobre su compatibilidad con Linux.
>
> Por desgracia si el fabricante no pone en la caja nada sobre
> Linux las tiendas no se mojan.

Hola:
	Yo estoy intentando meterme un poco en el tema, pero por falta de
presupuesto no puedo hacerlo.

	Con respecto a la compatibilidad con Linux, tengo entendido que
algunos chips son totalmente compatibles (Prism 2.x) y algunos otros
no son totalmente "compatibles" (dependiendo de lo que quieras hacer).

	Si tienes duda de que chip tiene, fíjate en la página del fabricante
si dice algo, en la caja. Evita preguntar al vendedor, o pregunta algo
como "Esta placa tiene el chip NTI 2" (No Tienes Idea), de lo
contrario pueden decirte cualquier cosa (y asegurarla como verdadera).
Ayer pregunté en uno de estos lugares y me ofrecieron una "placa de
red inalámbrica 10/100".

	Cuando sepas que chip tiene la placa que quieres, busca en internet
(hay varias páginas dedicadas a linux-airtools) o pregunta en algún
grupo de Wireless. De hecho, Micronet [0] tiene algunas placas
soportadas y otras que parece que no (por lo que aparece en la página
[0]).

OT: sigo con las pruebas mdin@nnss.d7.be [0]

[0] http://www.micronet.com.tw/Products/wireless/wireless.asp
[0] http://nnss.d7.be/~matias/projects/spam