Re: Medidas contra el virus

Bernardo,
         Siguiendo el hilo del tema virus, el asunto es de por si
complicado, soy administrador de un par de servidores de mail con no
mucho volumen, pero he notado que los virus falsean la informacion del
remitente en muchisimos casos, si se mira el amavis.conf (de unstable)
se lee:
$viruses_that_fake_sender_re = new_RE(
  qr'nimda|hybris|klez|bugbear|yaha|braid|sobig|fizzer|palyh|peido|holar'i,
  qr'tanatos|lentin|bridex|mimail|trojan\.dropper'i,
  qr'swen|gibe|mimail'i,
);
Sobran palabras.

En los servidores de mail a los que tengo acceso, todos los tengo con
postfix y con body/header checks que evitan (como en mi caso) que me
lleguen los virus que me acosan a la lista.
La mejor solucion EMHO es poner un antivirus en el servidor de listas de
correo de debian (asi como esta el spamassassin), supongo que a los
administradores de debian.org se les habra ocurrido y tambien supongo
que habra un problema de recursos, como solucion intermedia puedo ofrecer
mis header/body checks a quien me las requiera.

El spam es otro cantar, y el spamassassin es de lo mejorcito, no me
quiero imaginar todo el spam que llegaria a la lista de no ser por el.

German