Re: configuración PCMCIA

David Reviejo escribió:

* Juan M. Caravaca <bitrider@ono.com> [031021 22:04]:
Cómo hago para que las tarjetas PCMCIA que inserto en mi portátil se configuren automáticamente, es decir, se active la ranura PCMCIA correspondiente y se carguen los módulos.

Hasta ahora tengo que ejecutar cardinfo, seleccionar la ranura PCMCIA donde está la tarjeta y decirle que la "inserte", una vez hecho esto me carga sin problemas los módulos del kernel apropiados. Sólo he podido probar una tarjeta PCMCIA Ethernet+Módem.

En todos los manuales que he leido pone que los módulos se cargan automáticamente y se ejecuta el script oportuno en /etc/pcmcia, pero esto no sucede...

Para que la carga de las PCMCIA se haga de forma automatica debes tener
corriendo el cardmgr, cosa que sucede si has hecho
   /etc/init.d/pcmcia start
que a su vez deberia realizarse automaticamente al arrancar el sistema,
y siempre que tengas "PCMCIA=yes" en el fichero /etc/default/pcmcia.

Todo esto deberia configurarse por defecto al instalar el paquete
"pcmcia-cs". Si no es asi, prueba con un 'dpkg-reconfigure pcmcia-cs'.

Un saludo,
Gracias por responder, lo tengo todo tal y como dices y no funciona.

El problema viene del kernel que es uno compilado a medida a partir del 2.4.22 + el último parche ACPI (la única forma de conseguir que me funcione la tarjeta de red interna y el sonido). Compile soporte para hotplug pero parece no funcionar. Con un kernel Debian estándar si funciona.

No sé que me habré dejado (como ya digo la PCMCIA funciona, sólo que hay que dercirle que coja la tarjeta, no lo hace automáticamente).