Re: virus MANO NEGRA

On Sat, 18 Oct 2003, Ismael Fanlo wrote:

> <modo paranoico>
>
>   Mis amigos windowseros no se están quejando de las últimas oleadas, en
>   cambio creo que las víctimas están siendo principalmente, usuarios de listas
>   de correo relativas al software libre.
>
>   Primero lo descartaba, pero me estoy comenzando a mosquear... sigue
>   ocurriendo, (no sólo en Debian, en la de OpenOffice.org también), que uno
>   que se apunta con una dirección "limpia" y ya mismo comienza a recibir ese
>   gusano/spam.
>
>   ¿Será Microsoft, que ha creado un robot que se apunta a las listas de
> [...]

La tehoría de la mano negra sea de quien sea no me parece descartable y
creo que merece un poco más de investigación.

A mi me empezó a llegar el 18 de Septiembre y desde entonces  el flujo
de virus que recibo es muy constante. Esta regularidad en el flujo
de los mensajes (unos 100 al día durante todo un més) a mi me parece
más que sospechosa. Las personas infectadas normalmente terminan dandose
cuenta de que estan causando trastornos a los demás y generalmente los
virus desaparecen poco a poco para dar paso a otros nuevos. Esto no está
ocurriendo con este virus. También confirmo que este virus es muy
selectivo ya que mi proveedor me informa de que se trata de un problema
que afecta a un reducido número de usuarios y ellos no van a hacer nada
para solucionar esto. Ya estoy pagandoles el servicio normal mas el
servicio antispam que es un filtro en sus servidores y quizás pongan en
el futuro un servicio más, igualmente de pago, para fitrar correos con
anexos ejecutables o algo así.

Yo lo veo como un problema que nos afecta muy directamente a nosotros
los linuxeros en el cual no existe un interés general por solucionarlo
porque solo afecta a unos pocos y por todo esto a mi cuesta pensar que
sea casual. Una propagación selectiva de un virus es algo que denota
intencionalidad.

Esto no tiene pinta de arreglarse solo. Yo me temo que la pelota esté
en nuestro tejado.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |