Re: Mantener dos discos, uno como espejo del otro

El sáb, 18-10-2003 a las 01:45, César Soler escribió:

> la mejor opción para montar un raid1 (mirror) es que sea por hardware
> (controladora hardware que le presenta al SO los dos discos como un
> único volumen), al menos para sistemas en producción.
Una puntualización.
Recientemente hemos montado en la empresa dos ordenadores con raid ide
(de los baratos), y en ambos han cascado discos, por lo que hemos
encontrado que
1º El sistema se paraba (hera windows).
2º Para reconstruir los raid tardaron casi cuatro horas, y como se
recostruyen desde la bios fueron cuatro horas en la que estuvieron fuera
de servició.
Con otros raid software (con linux) que tenemos el sistema no se ha
parado (raro pero verdad), hemos tenido que pararlos para cambiar los
discos estropeados (el ide no se puede cambiar en caliente), pero la
reconstrucción del raid (ha tardado casi ocho horas) se ha hecho estando
en producción los servidores.

En cuanto al rendimiento depende de las tarjetas ide que tengan, por lo
que mi consejo es que optes por un raid scsi hard si es bueno (o dicen
que con los serial ata la cosa mejora), si no pues te montas uno
software y ahorras dinero.

--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,