Mantener dos discos, uno como espejo del otro

Hola Lista

Despues de una mala experiencia donde me Fallo un
disco duro, quisiera (si es posible esto en
Debian-Knoppix) tener o mantener un disco y otro disco
como espejo del primero. no se nada o mas bien la
menor idea. si alguien me pudira dar una idea o un
norte por donde comenzar se los agredeceria muchisimo

P.D. Creo que lo que quiero hacer es como un arrego
RAID

Saludos

=====
De antemano gracias por su atención y apoyo

Eduardo Omar Beltrán García
San Luis Potosí, Mx

- O-O -

    -

y recuerda "De 10 personas que ven la tele, 5 son la mitad" Les Luthiers