Tarjeta de Red en Debian

Saludos.

Este es mi primer email a la lista, hace dos días me decidi a usar Debian,
ya anteriormente habia trabajado con Red Hat, SuSE, Mandrake y Slackware. Yo
arme una PC para solo instalar Debian (AMD 133 Mhz, 64 RAM, 2 HD 750 MB).
Despues de tanto darle configure el Video y el ratón. Ahora me falta la
tarjeta de Red, yo instale un front-end llamado etherconf pero no me
reconoce la tarjeta, ¿Que puede ser?. Será que tengo que recompilar el
Kernel?. Es una tarjeta "tapa amarilla" que ni marca tiene y es una ISA
(tambien instale el isapnptools). Alguno de ustedes me puede dar una pista
de como hacerlo?. Gracias.