Re: Virus en correos

El mié, 15-10-2003 a las 03:50, Luis Fernando Llana Díaz escribió:
> [...]
> problema no es el virus en sí, sino que todos los días me encuentro que en mi
> servidor de correo (es de ya.com) tengo unos 200 mensaje correspondiente a
> dicho virus; el problema real es de ancho de banda, tardo un montón de tiempo
> en descargar todos los mensajes. He escrito al ISP para que pongan algún tipo
> de filtro, pero parece que pasan de mí.
>
>   Os escribo para saber si existe alguna utilidad que descargue de forma
> automática el correo del servidor, lo ponga en el buzón de entrada de los
> mensajes de Linux y que además pueda poner algún filtro sobre los mensajes.

Aca uso fetchmail para bajarme mis correos desde mis cuentas POP +
bogofilter para clasificarlos (es un flitro bayesiano, necesitas primero
entrenarlo con SPAMs y No-SPAMs para que aprenda, en BULMA me consegui
un "pack" de SPAM al efecto). Basado en lo que dice bogofilter, el SPAM
se va a un maildir aparte (configurado en .procmailrc) que es donde al
final reviso por si hubiera algun falso positivo.

De hecho, bogofilter se ha portado excelente, ya que desde que me
suscribi aca  llegan unos 70~100 mails con el dichoso virus (o rebotes
asociados) y solo el primero paso como falso negativo, le "dije" a
bogofilter que se habia equivocado y de ahi en adelante ha funcionado
impecable.

>   La idea es dejar el ordenador encencido, en cualquier caso lo tengo, y se
> vaya descargando los mensjes poco a poco, y se filtren los mensajes de forma
> automática.

Exactamente eso hago acá:

.fetchmailrc:

poll pop.tutopia.com with proto POP3 auth password
       user 'leonardosoto' there with password 'secreto' is  'leo' here
options fetchall

[Varios otros polls de otras cuentas]

.procmailrc:

:0HB:
* ? bogofilter -u
Maildir/.SPAM/

:0
* ^TOlinux@inf.utfsm.cl
Maildir/.Linux.Lista\ UTFSM/

:0
* ^TOdebian-user-spanish@lists.debian.org
Maildir/.Linux.Lista\ Debian-Users/

[etc,etc]

Y via cron, fetchmail se ejecuta cada 20 minutos.
--
Leonardo Soto M.
leonardosoto[@]tutopia.com     Jabber: leonardosoto[@]jabber.org