Re: Dudas sobre modulos y versiones de kernel

Hola a todos,

Armando Paz wrote:

fjglleo@canal21.com dijo lo siguiente el 14/10/2003 16:43:

Es posible que los módulos se instalen en rutas distintas para cada
versión del núcleo?

Muchas gracias de antemano por vuestra atención y paciencia.

Saludos.

> Si compilas dos veces el mismo kernel, probando distintas cosas, la segunda compilación machacará los módulos de la primera, ya que ambas dejan estos en /lib/modules/version

Para evitar esto, antes de hacer el "make bzImage, make modules, etc." tienes que editar el fichero que hay en /usr/src/linux/Makefile y poner en "Extraversion = -algo_distintivo". Así, todo lo que estás compilando irá con la etiqueta, por ejemplo: 2.4.22-algo_distintivo

Y los módulos quedarán en: /lib/modules/2.4.22-algo_distintivo

Está en tus manos el que "-algo_distintivo" de verdad lo sea :-) (yo utilizo las fechas de compilación a la inversa, por ejemplo: 031015)

Y si utilizas el método debian con make-kpkg, tendrás que mirar la opción «-append_to_version algo», como ejemplo, yo uso, la fecha como Armando, pero al reves, en cualquier caso hago asi:

make-kpkg --revision=nombre.y.numero.de.versión -append_to_version +15.10.03-0 kernel-image modules-image

Asi se el dia que compilé el núcleo, y cuantas veces lo hice aquel dia (el -0, cambia a -1, -2...).

Salud.

Salud y Revolución.

Lobo.

---------
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org