Re: Mutt + GnuPG (inline)

El 13 de octubre de 2003, a las 13:37 horas -0300, Ricardo - Eureka! dijo:

> Como ya dije: eso no afecta a la macro que utilizo. Agradecería
> sobremanera si alguien logra hacerlo funcionar de otra manera, lo
> comparta conmigo.

Vale, ya te entiendo. Primero, te explicaré por qué no funciona, luego
intentaré darte alguna solución. La opción pgp_timeout le dice a mutt
que guarde la contraseña de gpg durante un determinado número de
segundos; así, mutt solo te la pide una vez y todas las demás veces que
_mutt_ (repito: *mutt*) invoque él a gpg se la dará automáticamente.

Ahora bien, la macro de que hablas, "namely":

    macro compose S "Fgpg --no-verbose --clearsign --armor\no"

es una macro, y por lo tanto para mutt es un programa más, y no tiene ni
idea de si es gpg o ispell o cat o dog. No hay comunicación entre mutt y
el programa invocado.

Tienes dos soluciones: una, usar la opción "set pgp_create_traditional=yes",
que le dice a mutt generar automáticamente firmas en el estilo obsoleto.
PROBLEMA: se negará a hacerlo si el texto del mensaje contiene algún
carácter que se salga del ASCII puro y duro (lee el manual de mutt, ahí
lo dice).

Segunda solución: lee /etc/Muttrc y busca una línea que empiece por
"set pgp_clearsign_command=..."; cópiala entera a tu ~/.muttrc, y
simplemente cambia "pgp_clearsign_command" por "pgp_sign_command". Eso
debería funcionar.

> A pesar de eso que tu dices, a mi me agrada mas de esta manera, ademas
> que no molesta a determinados clientes de correo.

No te lo tomes a mal, pero no es cuestión de gustos. Hay cosas que se
quedan obsoletas y punto. No es problema tuyo sino de esos "determinados
clientes de correo" (y que alguien me corrija si me equivoco).

--
Adeodato Simó (a.k.a. thibaut)
	PK: DA6AE621