OFF-TOPIC Consulta placas de video ATI all in wonder o MATROX marvel

Estoy pensando en cambiar mi placa de video y mi placa de tv por una ATI all in wonder 9000 o por una matrox marvel g400 o g450
Alguien usa algunas de estas placas en linux, todas las funciones estan soportadas en linux, (aceleracion 3D, capturadora de video y sintonizador de tv), como capturadora de video son buenas?. Yo ahora tengo una placa de video matrox millenium g400 y una capturadora winfast tv 2000, y las dos me funcionan bien en linux. Cual me recomiendan con respecto a compatibilidad en linux y rendimiento 3D.
Aparte alguien de argentina sabe si son compatibles con la norma PAL-NC que se usa aca.
Perdonen este off-topic, pero ahora las placas estan muy caras y no quiero arrepentirme despues de comprarla.
Gracias de entemano y saludos.