Re: mail server y demas, cual para que?

On Fri, Oct 10, 2003 at 09:41:11AM -0300, spyd wrote:
>  que tal debianeros,

Hola Pedro !

>  pregunta desubicada, tal vez, pero si alguien quiere contestar
>  escucho...
>
>  quiero instalar un webmail y por lo tanto decidir que va """abajo"""
>  de el...
>  qmail, postfix o sendmail...

...exim ...

>  a cada uno que le pregunto tooodos tienen "preferencias" distintas
>  pero hasta ahora no he sabido preguntar o nadie me ha dado una buena
>  razon de cual y porque....

Mira: como todo, depende :P
Distro, usuarios, trafico, etc.

Exim es el que instala debian de manera predeterminada, la configuracion se hace "casi" automaticamente y es liviano, y (a mí) no me falló nunca. Podés interactuar con spamassassin, antivirus, mysq, postgresql ... aca se complica un poco mas. Estoy muy conforme con él, así que (hasta ahora) no he probado otros.

Qmail:  Sé que es muy usado.

Postfix: Creo que es el mas popular y el que mas soporte tiene a nivel de integracion con otras aplicaciones (proba con apt-cache search postfix....)
Imagino que requiere mas configuracion que el exim ....

Sendmail: Olvidalo. Toma años aprender a configurarlo y sabido es que se le descubren vulnerabilidades cada tanto ...

Suerte!!!
(y aprovecho para felicitarte por el trabajo y la aparicion en los medios ;)
--
Ricardo A.Frydman
Analista de Sistemas de Computación