Re: march=i686 vs precompiled packages

On Wed, 8 Oct 2003, Nicolás Reynoso wrote:

> Hola lista!
> Como lo dice el subject, me gustaría saber que opinion les merece este asunto.
> Según mi opinion, con muy pocas cosas note diferencia. Ya que no todos los
> paquetes hacen uso o diferencia compilandolos óptimos.
> Quizá programas como el mplayer, donde se requiere de un uso intensivo de la
> máquina y realmente utiliza las optimizaciones para estas plataformas.
> Pero, hace la diferencia en paquetes como XFree86, KDE...?
> Realmente no probé con la distro Gentoo como para sacarme las dudas, aunque
> hablan muy bien de ella.
> [...]
En realidad los paquetes que mas ganan con optimizaciones son los que usan
codigo especifico para una cierta cpu y solo con agregar un flag al
compilar.

La mayoria de esos paquetes en debian tienen varias versiones (atlas por
ejemplo), pueden detectar la cpu al momento de ejecucion o se usa un
truco con el linker dinamico como con la libssl en sid.

Para cosas como gnome o kde dudo que haga diferencia por que no estan
limitadas por la cpu, sino por cosas como la velocidad el disco duro o la
cantidad de memoria.

Xavier