Re: acceder al internet a traves de un linux

Depende un poco de como accedas a internet, puede que salgas con un router
que haga NAT por si solo y tenga un concentrador, o puedes salir através de
modem, o cable-modem que suele estar preparados para que solo salga un PC
(en un principio)

Buenas,

Si tu salida a internet se hace mediante un router y este soporta NAT
(seguro) solo debes de conectar los windozes a un hub (si el router no
lleva) y apuntar estos al router en la puerta de enlace. El router se
encargara de traducir direcciones para que tengan salida los 3 pc's con una
sola IP.

En el caso en el que tengas un modem, cable-modem entonces deberias de
"enrutar" con tu linux, para esto tu makina con linux debe tener dos
ethernet, una para la salida y otra para la red local, puedes conseguir esto
con "iptables" y enlazar los windozes a tu makina linux.

Nada mas, suerte y al toro.