Tamaño de las ventanas con GTK1.2 en Sid

Hola a todos.

Este es otro problema así que va en otro hilo.

Me sucede algo raro que no sé cómo cambiar.
Cuando tenía Mandrake 9.1 usaba Video-DVDRip para ripear DVDs (el nombre
lo dice todo, no?). La pantalla la tenía configurada para 1024x768 y el
dvdrip no ocupaba toda la pantalla. Entraba bien.

Ahora tengo Debian Sid y también 1024x768, pero la pantalla del dvdrip
es MUCHO más grande y termina siendo más alta que los 768 de altura.
No sería un problema mayor, pero sucede que el dvdrip tiene abajo de
todo la barra de progreso de todas sus acciones. Como la compresión a
XviD en 2 pasos me tarda un promedio de 8 o 9 horas, me interesa esa
barrita :-)

De todas formas noto que no es un problema propio del dvdrip, sino de
todas las aplicaciones basadas en gtk1.x . Yo tengo gnome 2.2 y las
aplicaciones basadas en gtk2 no tienen ese aspecto especial.
Por ejemplo, también el GNUCash lo veo todo más grande.

Otra cosa también es que esas aplicaciones no están detectando que tengo
la configuración de localización en es_UY. Lo digo porque no sé cómo
anteayer, después de varios días de intentos, logré que el GNUCash arrancara en español. Pero al día siguiente prendí la máquina y volvió a estar en inglés. Yo no cambié otra vez la localización así que no sé qué puedo haber tocado.

¿Qué puedo configurar para mejorar esta situación?

Ah! Se me ocurrió mover la ventana del dvdrip mediante ALT+mouse hacia
arriba para poder ver la parte inferior. Sucede que me deja mover la
ventana más allá de los límites del monitor en todos los sentidos, MENOS
HACIA ARRIBA!!! Se traba cuando la barra de título toca el panel
superior donde tengo el menú, etc. No puede ser por el panel porque en
el borde inferior también tengo un panel y no sucede lo mismo. :-/

¿Help?

Bytes
DAC

--