Re: Amd 64

¿Sabes si para el userland en estos procesadores se usa en 32 de x86
normal?
Lo digo por que si es asi puedes instalar una debian normal y luego
compilarta en kernel de 64 bits ya que el kernel si soporta el opteron.

Vamos no sacaras el maximo rendimiento ya que el userland seguira siendo
de 32 bits. Igual aqui lo mas recomendable es una distribucion que te la
compiles tu desde como podria ser la gentoo. Informate a ver si puedes
correr binarios de x86 normales si es asi podrias probar debian x86 con
la consecuencia que te he dicho de la falta visible de optimización , si
no puedes usar la gentoo y compilar con flags para amd64.

Si no puede ejecutar puede ejecutar binarios normales de x86 cosa que
dudo ya que segun tengo entendido los 64 bits en AMD son una especie de
modulo de extension de los 32. Y me parece haber leido que tiene una
completa compatibilidad hacia atras, con la cual podriamos correr
binarios de 32 bits.