Re: montando NFS

El Domingo, 5 de Octubre de 2003 12:38, Manuel MArtín Ortega escribió:
> Buenas, tengo dos computadoras con debian Sid instalado, una de ellas
> tiene un directorio compartido por nedion de NFS. Cuando intento montar
> el directorio desde la ortra me da este mensaje de error: "mount: RPC:
> Programa no registrado".
> Si hago en el cliente "# ps -A" puedo ver la fila de "portmap" y "#
> rpcinfo -p" me da como salida:
> "   programa vers proto   puerto
>     100000    2   tcp    111  portmapper
>     100000    2   udp    111  portmapper
>     391002    1   tcp  32768  sgi_fam
>     391002    2   tcp  32768  sgi_fam
>     100024    1   udp    863  status
> [...]
Este verano tuve un problema similar, el NFS funcionaba muy lento cuando
funcionaba.... Parece ser que alguna versión del NFS estaba mal. El problema
se solucionó instalando la versión estable de NFS y el servidor
'nfs-user-server'. Al cabo del tiempo volví a instalar la 'nfs-kernel-server'
y parece que ahora funciona.

Luis Llana.