Aranque Wireless en Debian

Hola a todos.

Recientemente me he aficionado a esto de Linux, y he instalado Debian en mi portátil, un Dell Inspiron 8200 con una tarjeta PCMCIA D-LINK 650+. Tras pelearme bastante, he conseguido hacer funcionar la tarjeta ethernet, y también la wirless de DLINK compilando el driver ACX100 que existe.

Hasta aquí todo bien. Para hacer funcionar la tarjeta DLINK, ejecuto un scrip que viene con los drivers. Este scrip, carga el módulo y configura los paráteros necesarios de la tarjeta (IP, ...) Después solamente tengo que hacer un route add default gw xxx.xxx.xxx.xxx a mi router ADSL y todo funciona.

Ahora viene mi problema. Soy totalmente novato, y quiero que todo esto me lo haga Debian al arrancar, pero no se como hacerlo.

¿Debo ejecutar el scrip como un servicio de inicio en initd? ¿Tengo que declarar el módulo de la tarjeta en modules? ¿Debo poner el interface wlan0 en networks?

Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas.

Alejandro Bibiano González
abibiano@laubat.com