[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: alguna ayuda porfavor



Hola a todos,


gustavo wrote:

Hola Lista

Haller

Lo siento, pero es que casi que hace daño a la vista. Ayer.

segui mi lucha con debian Sarge en mi laptop Thinkpad R-40.
El kernel 2.4.22 lo he logrado instalar, lo tendre que recompilar pero en fin ya son esquisiteses que en su momento les preguntare. Las librerias del acelerador DRI, no me funciona bien, x lo tanto como recomiendan decicdi hacer update del xfree86 de 4.2.x a
4.3.0.   Ok. Primera pregunta:
1:- Durante la instalacion aconsejan que el Xserver no este corriendo, con hacer Alt+Shift+F1 alcanza ? O hay que hacerle stop al server de alguna otra manera.

Pues si tienes ejecutandose algún gestor de arranque gráfico (xdm, gdm, kdm, wdm...) tendrás que pararlo. Con «killall [gxk]dm» bastará.


2:- He bajado los files segun los requerimientos informados atraves del Xinstall.bin -check, del directorio: ftp://ftp.xfree86.org/pub/XFree86/4.3.0/Linux-ix86-glibc23.

¿Vas a instalarlo desde fuentes? Por experiencia propia no te lo aconsejo, despues se te va a complicar el asunto de futuras actualizaciones.


Con esto me va a alcanzar o necesitare algo mas.

Pues según lo que hayas bajado. Recuerdo que las X 4.2 me las bajé de fuentes, y eran unos cuantos ficheros, xserver, xfonts, ...


Les comento que en la R-40 que estoy haciendo las instalaciones x ahora no tengo acceso a internet x lo tanto lo hago todo con cosas que voy bajando de internet.

Pues mi recomendación es que primero pongas a trabajar la red, despues te busques unas fuentes con archivos .deb en www.apt-get.org y despues que instales las X desde ahí.

En tema de portatiles, siempre te puedes apoyar con www.tuxmobil.org y www.linux-laptop.net. Para problemas concretos, y si controlas en inglés, puedes preguntar también en debian-laptop@lists.debian.org, aunque normalmente aqui resuelven todo tipo de problemas ;^)



Bueno gracias
Atentamente
Gustavo

No te he resuelto nada, pero te he dado algunos consejos que puedes seguir, o no, es tu elección, claro.

Salud y Revolución.

Lobo.

--
Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
---------
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org




Reply to: