RE: Impresión: Desde maquina con cups hacia sistema lpr

Hola a todos ... hola Rubén.

Soy muy nuevo en GNU/Linux así que quizás no pueda ayudarte con esto, pero igual haré el intento.

1) Revisaría en el PRINTCAP la opción pl#72 (creo da el número de renglones que tiene un página en este caso 72) y lo colocaría de acuerdo al fomulario de la factura.

2) Revisaría el FILTRO para ver si no existe una linea con  echo "\f"' (o /f) que imprime un FORM FEED en la impresora y la comentaría (O borraría previo backup).

3) El las impresoras EPSON si la mandás a imprimir los caracteres ASCII: <ESCAPE><LETRA C><LONGITUD>, donde LONGITUD es la letra que corresponde al número decimal ASCII que querés de longitud de página, setea la página en la longitud requerida. Por ejemplo, si tu formulario tiene 36 renglones, tenés que imprimir en la impresora <ESCAPE><LETRA C><LETRA A> ya que ASCII(36) = A, ¿Se entiende?.
Por ejemplo cuando programo en Informix si pongo dentro de un reporte:
     [...]

     PRINT COLUMN 00, ASCII(27), ASCII(67), ASCII(36)

setea la impresora EPSON LX-810 (LX-300, FX-1170, LQ-1050, etc) a 36 renglones por página o FORM.

Para crear un archivo y probar, podés usar el editor - vi - y crear un archivo con una sola linea que contenga lo que puse arriba, lo imprimís en la impresora y te vas a dar cuenta que cuando hacés un FORM FEED solo salta la cantidad de renglones que pusiste.

Con el "vi" (Perdón por si lo sabés) para poder crear el archivo hacé lo siguiente: para poner <ESCAPE>, entrá en modo insert (i), CONTROL+V, tipeá la tecla "escape", la letra C y la letra A, tecla ESCAPE para salir de insert, :ZZ y grabó el archivo del ejemplo anterior.

Ojalá sirva, después contame.

Saludos.

Guillermo
San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina