No funciona el DMA!!!

Hola a todos ¡!!

Tengo una placa base aopen con el chipset via kt400, en concreto es el modelo ak77-8xn.

Con kernels anteriores al 2.4.18 no he conseguido activar el dma del disco, asi que trabajo con una tasa de transferencia de unos 6MB/segundo.

Con kernels posteriores ( incluso con 2.6) obtengo el siguiente error:

#hdparm –t /dev/hda:

  Timing buffered disk reads: hda: dma_intr: status=0x51 {DriveReady SeekComplete Error}

Hda: dma_intr: error=0x84 {DriveStatusError BadCRC}

64MB in 2,47 seconds=25,95MB/sec

las opciones activadas son las siguientes:

#hdparm /dev/hda

multcount=16(on)

I/O support = 1(32-bit)

Unmaskirq=1(on)

Using_dma=1(on)

Keepsettings=0(off)

Nowerr=0(off)

Readonly=0(off)

Readahead=256(on)

Geometry=65535/16/63,sectors=78165360, start=0

Busstate=1(on)

¿se trata de una mala configuracion??????

¿el disco es defectuoso o el chipset no esta soportado por el kernel todavía??

Si alguien ha conseguido configurarlo le agradeceria que me explicase como

gracias