[OT] Eleccion de S.O. desatendido

Hola
	Tengo que hacer pruebas con varias maquinas que tienen varios S.O (lease
Linux, y varias versiones de Windows).
	El problema es que las maquinas estan a unos cuantos kilometros de mi y
algunas veces tengo que hacer pruebas con Linux y otras con windows. Y no
encuentro la manera de arrancar el sistema operativo que yo quiera la proxima
vez que reinicie el equipo.  Cosas a mi favor:
	-Tengo acceso total a las maquinas por ssh (para las linux) y
dameware/terminal server (para las windows).
	-Tengo tambien acceso por un servidor de terminales a las maquinas (lease al
puerto serie de cada maquina).
	-Ganas de solucionarlo.

	Mi primera idea es usar Lilo como gestor de arranque. ¿Como? hace unos
cuantos meses configure Lilo en una maquina para que en vez de "escupir" los
mensajes del dmeg por pantalla lo hiciera por el puerto serie y despues me
mostrara un terminal para logarme. (de ahi la utilidad del acceso por
servidor de terminanles al puerto serie). Lo que no recuerdo es si desde el
puerto serie podia cambiar el menu de arranque o solo funcionaba a partir del
arranque es decir desde que salen los mensajes del dmesg. Alguno de vosotros
lo sabe. La maquina paso a mejor vida y no lo puedo comprobar.
	La otra idea es usar un gestor de arranque que se pueda modificar tanto desde
linux como desde windows. Existe tal cosa?

Alguna idea/sugerencia/experiencia que me ayude?

Muchas gracias

Un saludo.
				Juanillo
--