Re: Servidor de correo, dominios virtuales

Ipsissima verba Gustavo A Rodriguez Mazzino:
> Veo que en el articulo lo implementa con Postfix y MySQL... mi
> pregunta es si no seria mejor implementarlo con Qmail y
> Postgres.. es solo una pregunta para que alguien con conocimiento me
> conteste..

En cuanto a PostgreSQL, probablemente es obvio que estoy de acuerdo
contigo, aunque también debería ser obvio que no todo mundo piensa
igual.  Quizá MySQL sea mejor en este caso, por la eficiencia y la
economía de recursos, y porque no creo que se requieran consultas muy
complicadas a la base de datos.  Supongo que depende de la carga
esperada en el MTA y de la velocidad del servidor.

En cuanto a Qmail, no creo que sea una mejor opción que Postfix.
Qmail es "non-free".  Y Postfix es tan bueno como Qmail, sin la
licencia hostil.

> AVISO LEGAL:

Te aseguro que no pienso tratar ningún mensaje enviado a esta lista
como "información privada y confidencial", y que no pensaré dos veces
antes de "distribuirlo o copiarlo" si me da la gana.  Y no pretendo
hablar por nadie, pero casi estoy seguro de que todo mundo en esta
lista piensa igual.  Así las cosas, el "AVISO LEGAL" sólo nos quita
tiempo, y se ve un tanto ridículo.

Yo, al menos, consideraré una cortesía hacia todos nosotros si
desactivas tu aviso cuando escribes a esta lista.

 -CR

--
Ceterum censeo: SCO delenda est.