RAID 1 x Software

Buenas, estoy intentando configurar un RAID 1 por software en debian woody.
Y me estoy mareando un poco por la documentacion, tengo el kernel 2.4.18 recompilado con soporte para raid 1 y hice un apt-get install raidtools raidtools2 para implementarlo. Tengo dos HDS IDE de 40GB Particionados exactamente igual (uno tipo fd y el otro no)
En hda tengo el sistema instalado actualmente
hda:
   hda1: swap
   hda2: /boot -->82
   hda3: / -->82
   hda4: /datos -->82
hdc:
   hdc1: swap
   hdc2: /boot -->fd
   hdc3: / -->fd
   hdc4: /datos -->fd

Empece con la documentacion estandar Software-raid-howto y boot+root+raid+softraid. En ellas se hace mension al archivo /etc/raidtab que en mi debian no estaba, si habia un /etc/raid/ sin nada adentro, asi que comence inventando este archivo raidtab. Y segui los pasos de los howtos, aclaro que por desgracia tengo un sistema con rh7.2 funcionando con un raid similar aunque lo hizo solo en la instalacion, yo no me entrere como acerlo. El mareo viene que al ver la documentacion de debian de raidtools /usr/share/docs/raidtools me encuentro con que me quiere hacer crear mdtab y raid1.conf y no habla de ningun raidtab, que aparentemente son similares pero no del todo, cambian algunas directivas. Y los procedimientos son completamente diferentes. Por ultimo para complicar un poco la cosa, quisiera que mis 4 particiones incluso la que monto en /boot tambien forme parte del raid y que pueda bootear el sistema al morir un disco.
Detallo lo que hice:
Siguiendo el root+boot+raid:
cree mi raidtab:
raptor:~# cat /etc/raid/raidtab
# /etc/raidtab:
#

## /boot
raiddev /dev/md0
   raid-level                  1
   nr-raid-disks               2
   nr-spare-disks              0
#    chunk-size                 32
#    persistent-superblock      1
   device                      /dev/hda2
   raid-disk                   0
   device                      /dev/hdc2
   raid-disk                   1
#    failed-disk                        0

## /
raiddev /dev/md1
   raid-level                  1
   nr-raid-disks               2
   nr-spare-disks              0
#    chunk-size                 32
#    persistent-superblock      1
   device                      /dev/hda3
   raid-disk                   0
   device                      /dev/hdc3
   raid-disk                   1
#    failed-disk                        0

## /datos
raiddev /dev/md2
   raid-level                  1
   nr-raid-disks               2
   nr-spare-disks              0
#    chunk-size                 32
#    persistent-superblock      1
   device                      /dev/hda4
   raid-disk                   0
   device                      /dev/hdc4
   raid-disk                   1
#    failed-disk                        0

luego le doy:
mkraid /dev/md1
mkraid version 0.36.4
parsing configuration file
mkraid: aborted

Claro mkraid espera un archivo de conf. que no encuentra vi,entonces:
# mkraid /etc/raid/raidtab
mkraid version 0.36.4
parsing configuration file
handling MD device /dev/md2
analyzing super-block
disk 0: /dev/hda4, 33672240kB, raid superblock at 33672128kB
disk 1: /dev/hdc4, 33669720kB, raid superblock at 33669632kB
handling MD device /dev/md1
analyzing super-block
disk 0: /dev/hda3, 4883760kB, raid superblock at 4883648kB
/dev/hda3 is mounted
mkraid: aborted

Despues de comentar varias opciones que no aceptaba, lo toma, pero no me puede hacer el raid porque esta montada la particion.
Que es logico. Bueno leipor ahi algunas soluciones pero no las entendi.
Alguien me puede dar alguna ayuda.
Gracias
PD: Perdon por la extencion del mail

--